13 feb 2014

#20F DIA POR LA JUSTICIA SOCIAL: NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN SERVICIOS SOCIALES


Dice la propia Declaración de los Derechos Humanos, de 1948, que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

La justicia social está encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.


Una justicia social que hace mucho tiempo que en nuestra querida Comunidad Valenciana no se da. Por eso desde el Grupo Fins Ací y la Marea Naranja frente al desmantelamiento de los Servicios Sociales DECIMOS BASTA YA!

ASÍ QUE ESTAS CONVOCAD@ A LA PRESENTACION MASIVA DE ESCRITOS QUE  REALIZAREMOS EL 20 DE FEBRERO A LAS 16H EN PLAZA MANISES.


Al finalizar el registro de documentos nos reuniremos en Asamblea Abierta en la la Plaza de Manises donde leeremos el manifiesto de la lucha por la dignidad y hablaremos sobre los derechos sociales.

Y como parece que se acerca el tiempo fallero hemos pensado en cantar la canción típica valenciana de "Paquito el Chocolatero" con letra que se os adjunta para poder participar. Quien pueda que acuda con camiseta naranja y con máscaras blancas (simbolizando que cada uno/a de los/as presentes, podemos ser cualquier persona) porque los Servicios Sociales somos tod@s. También llevaremos carteles colgados con perfiles de situaciones que l@s profesionales de Servicios Sociales conocemos a diario.

Os animamos a participar y difundir esta acción entre la gente porque:
NO HAY JUSTICIA SOCIAL SIN SERVICIOS SOCIALES.

Grupo Fins Ací
Col·legi Oficial de Treball Social de València

@FinsAci_VLC






No hay comentarios:

Publicar un comentario