16 jun 2014

II Jornada Servicios Sociales: Retos y Desafios

Porque el ataque a los derechos sociales no se detiene... seguimos con nuestras acciones.

En esta ocasión contaremos con la inestimable colaboración de José Manuel Ramirez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales quien nos hablará de el desmantelamiento de la Ley de Dependencia y la afectación en los Servicios Sociales por parte de la Ley de "Racionalización" y "Sostenibilidad" de las Administraciones Locales.

Una jornada abierta a tod@s ciudadan@s y profesionales que quieren saber de primera mano qué va a suponer esa controvertida ley.

Os esperamos.


DERECHOS SOCIALES VS. CARIDAD

De nuevo contemplamos el espectáculo de una sociedad que se rasga las vestiduras como el año pasado, cuando llega el verano, de su preocupación por el nivel de alimentación que van a tener muchas/os niñas/os de este país. Somos trabajadoras sociales que estamos todos los días y desde hace muchos años, peleando por acompañar a personas y colectivos, en un camino especialmente difícil por intentar salir de unos niveles de marginalidad indignantes, incluso en la tan manida época de la sociedad del bienestar. Y este espectáculo nos incomoda sobremanera. ¿Qué  país es este que se preocupa sólo un tiempo por la alimentación de unos niños/as; que propone que se habiliten centros para que los más pobres puedan ir a comer, sin preocuparse de cuáles son las causas de esa pobreza,  sin preocuparse del estigma  que van a sufrir esos niños, al ser tan visible su nivel de vulnerabilidad?. ¿Qué país es éste, qué sociedad es ésta, que permite que se haya llegado a esos niveles tan abismales de desigualdad y además provoca el desmoronamiento de unos servicios sociales ya de por sí muy mermados;  creando a su vez y a su costa, bancos de alimentos, que claro dan de comer, pero con el altísimo precio de la humillación, inmovilismo y pérdida de dignidad?

              Como ciudadanas y profesionales de lo social,  reclamamos que se trabaje realmente por conseguir unos derechos sociales que permitan que cada persona y grupo pueda desarrollar todo su potencial, contando con unos ingresos dignos y proclamamos: NO A LA CARIDAD, NO EN NUESTRO NOMBRE, NO CON NUESTRO SILENCIO.

Grupo Fins Aci